Don Leo comenzó su primera plantación en el año 2000 con una producción de una hectárea. La cual a través de trabajo y esfuerzo se ha venido multiplicando con los años. Tiene las instalaciones más modernas y la colaboración del enólogo Francisco Rodríguez, quien trabaja en Casa Madero desde 1978. Don Leo se fundó en el 2000 y su nombre es un homenaje al alemán Leo Mendel, patriarca de la familia.

David Mendel, su nieto, destaca la altura del viñedo como factor de calidad, se coloca como uno de los más altos del mundo, localizado en el Valle del Tunal, municipio de Parras, a una altura de 2,100 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas, lo que nos da más horas de frio durante la época de maduración, por lo que tenemos mayor concentración aromática y una mejor definición de gustos varietales.

Por su particular ubicación geográfica y elaborado por las mejores manos del enólogo el Ing. Francisco Rodríguez. Estas características dan una cualidad inigualable a las diferentes cepas que aquí se producen, por ejemplo: Vinos Tintos; Merlot, Shiraz, Cabernet Suavignon, Pinot Noir, Malbec y Zinfandel. Vinos Blancos; Suavignon Blanc, Semillon, Chardonnay.

Lo que hace único a este vino, es el cuidado que se la da a la planta, tratando de ser un producto ORGÁNICO. Las barricas que utiliza Don Leo son de roble francés y americano. Y para finalizar el toque único y los mejores blends de nuestro enólogo, reconocido mundialmente como el enólogo más galardonado de México.

Galería