Bodegas del Viento comienza hace un poco más de 12 años Nuestra empresa es 100% familiar y mexicana, con lo que buscamos transmitir en estos vinos la esencia de la familia, de nuestras tierras y de las manos que los elaboran. Al ser pioneros en esta zona vitivinícola, nuestros vinos se han caracterizado por poseer una personalidad muy propia. Vinos que representan de forma muy clara las características que aporta la zona en donde se producen y que son elaborados cuidando cada detalle desde la viña hasta la botella.

Desde los inicios, nuestros vinos han sido elaborados únicamente con uva propia, además de procesados y embotellados en la misma propiedad. Con ello logramos controlar la calidad en todo momento y conservar la tipicidad que representa nuestra tierra. Actualmente se tiene una superficie plantada de viñedos de 14 hectáreas, de las cuales únicamente la mitad se encuentra en producción. Las variedades que poseemos son la Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Shiraz; mismas que dan vida a una línea de 7 etiquetas diferentes. Nos enorgullece mencionar que somos una de las pocas bodegas en México que cultivan con éxito la uva Pinot Noir, una de las más elegantes y exclusivas del mundo.

Lo que nos hace únicos:

Un clima continental y una altura de 2,100 metros, en donde predominan los días cálidos y las noches frescas que aportan a nuestros vinos características especiales. Un ciclo de maduración de las uvas más prolongado que en otras zonas vitivinícolas, lo que resulta en una mayor concentración de colores, sabores y aromas. Una acidez natural única, que aporta características que favorecen y prolongan los tiempos de guarda de nuestros vinos. Amplitudes térmicas que pueden llegar a ser de hasta 25 grados centígrados. Los vinos se elaboran con uvas propias al cien por ciento y dentro de nuestras propias instalaciones.

A pesar de tener relativamente poco tiempo en el mercado, nuestros vinos se han logrado posicionar con mucho éxito en los paladares más exigentes. Hemos sido una referencia de los cambios que está teniendo la industria vitivinícola nacional, y de lo que se está logrando en el estado de Coahuila específicamente. Muestra de ello son los múltiples galardones y medallas que se les han otorgado en diversos concursos de talla nacional e internacional, de los cuales estamos sumamente orgullosos.

Galería